Tod@s hemos oído hablar de la presoterapia: ese aparato que se encuentra a nuestra disposición en centros de estética desde hace muchos años y que es de gran ayuda para la esteticista, pero a veces, resulta un gran desconocido. Para mí, es uno de los tratamientos indispensables en cabina que nos ayudan tanto estéticamente como a nivel salud, puesto que muchas veces es un tratamiento prescrito por personal sanitario.
La presoterapia es un sistema neumático que trabaja nuestro cuerpo en sentido ascendente empezando por los pies y acabando en la zona abdominal, llegando incluso a brazos y trabajando a modo de masaje. Es un tratamiento muy agradable, relajante y en ningún caso doloroso o molesto para el paciente. Además no tiene ninguna contraindicación, salvo que haya habido una tromboflebitis reciente o una insuficiencia cardiorespiratoria importante.
En el post de hoy os voy a contar 9 beneficios que seguramente desconocíais y que seguro a partir de ahora vais a hacer de la presoterapia un imprescindible en vuestras vidas.
9 BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA
1-Es un tratamiento corporal que se recomienda para tratar la celulitis, ya que hace un drenaje linfático que mejora la circulación de retorno, causante de la retención de líquidos.
2-Reduce la hinchazón, la inflamación y los edemas, así como la pesadez de piernas y el dolor circulatorio.
3-Es un tratamiento que se puede aplicar como complemento necesario de muchos otros aparatos estéticos, como la cavitación, la radiofrecuencia, Liposonix o Wonder clinic.
4-Además de ser utilizada con fines estéticos, la Presoterapia tiene aplicaciones médicas como ya os he comentado antes. Es super recomendable para problemas circulatorios o varicosos, como post tratamiento después de una liposucción o incluso durante el embarazo cuando haya problemas de hinchazón, siempre prescrito por un médico.
5-Las personas que tienen condiciones médicas que provocan una mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, también pueden someterse a este tratamiento ya que mejora el flujo sanguíneo.
6-Redefine las piernas, el abdomen y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel, y en consecuencia, la piel de naranja.
7-Además, es un tratamiento exclusivo de desintoxicación que a través de un drenaje linfático eficaz ayuda a promover en el cuerpo las funciones naturales de compensación.
8-Sabemos la importancia y los beneficios de beber agua durante cualquier tratamiento, pero en este caso en particular se hace todavía más necesaria la ingesta de agua. Todas esas toxinas que vamos a eliminar se va a llevar a cabo mediante la orina, por lo tanto es importantísimo beber dos litros de agua al día.
9-Ahora que llega el verano, con el calor, nuestras piernas se inflaman, nos duelen, notamos pesadez…. para días como estos no hay más placer que aplicar un gel frío y una buena sesión de presoterapia. Saldremos como nuevas, sin pesadez ninguna y totalmente relajadas. ¡¡100 x 100 recomendable!!
Sabéis que en Aroma belleza somos muy conscientes, y que nos encanta combinar nuestros tratamientos corporales con la presoterapia, correspondiente en cada caso.
¡¡Se acabo el sufrir esa pesadez de piernas teniendo la presoterapia en nuestra mano!!